"FUNCIONAMIENTO DE LOS CERCOS ELÉCTRICOS"

Las cualidades de los cercos eléctricos advierten al delincuente que si intenta ingresar al domicilio recibirá una descarga de alta tensión mediante carteles de prevención obligatorios por norma.
Comprobado que en el más del 95 % de los domicilios que tienen el CERCO ELÉCTRICO INSTALADO POR ZEUS el delincuente siquiera intentó ingresar, "YA QUE ADEMÁS TIENE UN SISTEMA DE ALARMA INTEGRADO QUE ANTE EL INTENTO DE TRASPASO DETONARÁ LA ALARMA" y potencialmente integrarla con cualquier sistema de monitoreo.

En el caso de residencias particulares el contar con el CERCO ELÉCTRICO INSTALADO POR ZEUS permite al morador tener la oportunidad de tomar con tiempo suficiente en caso de estar los moradores en el hogar, tomar acciones tales como llamar a la policía, resguardarse en una habitación o pedir auxilio antes que el delincuente ingrese a su hogar. Por otro lado en caso de no estar los habitantes en el domicilio, el cerco electrificado evita que entren por los fondos con la intención de esconderse y posteriormente sorprender a los habitantes al llegar y desactivar previamente la alarma convencional que la mayoría de la población ya posee.

VERDADERAMENTE ES EL ÚNICO SISTEMA QUE POR PRESENTAR UNA BARRERA FÍSICA REAL Y NO VIRTUAL QUE SOLO DETECTAN Y NO IMPIDEN EL INGRESO (COMO SENSORES O BARRERAS INFRARROJAS, MICROFONICO ), Y QUE JUNTO A SUS GRANDES CUALIDADES DISUASIVAS OFRECE TAMBIÉN LA DETECCIÓN TEMPRANA, ANTES DE QUE PUEDA EL DELINCUENTE SIQUIERA PONER UN PIÉ EN SU PROPIEDAD, CONVIERTE AL CERCO ELECTRIFICADO CON ALARMA, EN LA MEJOR PROTECCIÓN DE ESTOS MOMENTOS Y CON PRECIOS MUY RAZONABLES.

DUERMA TRANQUILO, EL CERCO ELECTRIFICADO INSTALADO POR ZEUS VELA POR USTED, SU FAMILIA Y SUS BIENES.
EVITE que solo le avisen que violaron su hogar. ELIJA SIEMPRE que los delincuentes permanezcan fuera.
"NO PRODUCE DAÑO A LA SALUD Y ES LEGALMENTE SEGURO PORQUE CUMPLE CON TODAS LAS NORMATIVAS (NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD)"

"SIN CUOTA O ABONO MENSUAL"
Todo dispositivo eléctrico debe exhibir certificados que comprueben que el mismo es eléctricamente seguro y apto para su uso por parte de la población. Estos certificados deberán estar emitidos por un ente certificador que sea reconocido por el Estado Nacional. Dicho Ente Certificador se ampara en la norma internacional IEC 60335-2-76, la que determina que el producto es eléctricamente seguro.
Dentro de las normas que regulan los cercos eléctricos se contempla detalladamente cuales deben ser los parámetros y especificaciones de construcción del Cerco Eléctrico para que la misma no pierda vigencia a partir de una deficiente instalación. En el año 2006 la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) exhibe en sus reglamentaciones para Instalaciones eléctricas en las unidades inmuebles, el artículo 771-B.9, haciendo referencia a la instalación de los Cercos Eléctricos de Seguridad , dónde se observa requiriendo enfáticamente el cumplimiento de la norma IEC 60335-2-76.
Otro organismo bien conocido por la población es el ENRE (ENTE NACIONAL DE REGULACION ELECTRICA), quien también tiene incluido y avala la implementación de las normas IEC internacionales que constan en la AEA en su resolución 579/96 para su aplicabilidad en nuestro país.
Recuerde o consulte en el Código Penal Nacional, dónde se hace mención en su artículo 34, que el uso racional de métodos de defensa está legítimamente amparado por ley.
Por todo lo expuesto, queda debidamente aclarado que no existe impedimento para la instalación de los servicios (cercos eléctricos), siempre y cuando respeten todas las normas y certificaciones vigentes.
"DETALLE ASPECTO LEGAL QUE PUDIERE PRESENTAR ANTE EL USO"
Como consecuencia del ejercicio del legítimo derecho a la defensa de la propiedad, se justifican los daños causados a terceros por aparatos predispuestos a tal fin, por ser estos las llamadas ¨ofendículas¨.
OFENDICULAS: Son los ESCOLLOS U OBSTÁCULOS VISIBLES Y NOTORIOS que ponen resistencia, previenen y advierten al que intente violar el derecho ajeno.
EJEMPLO: alambre de púas, concertinas, cercos eléctricos de seguridad, rejas con lanzas o puntas afiladas, vidrios o algún otro elemento sobre el muro, etc.

ASPECTO LEGAL
"DEFENSA MECÁNICA PREDISPUESTA"
Está amparada por el art. 34 del código penal, que en sus 7 incisos son causa de justificación (así denominado por la doctrina penal). Específicamente el inciso 4 del art. 34 dice:
¨El que obrare en el cumplimiento de un deber o en el legítimo ejercicio de un derecho, justifica los daños causados por aparatos predispuestos en defensa de la propiedad, pues el propietario al disponerlos, hace ejercer un derecho¨.
Por lo tanto, se justifican los daños causados a terceros por las ofendículas, como consecuencia de ejercer un legítimo derecho.