Home Zeus Masa Cercos electricos Servicios Obras Zeus Masa Normativa Zeus Masa Zeus Masa Contacto Zeus Masa

Es un conjunto de dispositivos que generan una detección temprana en un perímetro, es decir, una detección que da tiempo al vigilador para la toma de acciones preventivas antes de producirse un hecho delictivo o anómalo. Los elementos componentes funcionan las 24 horas del día al servicio de la vigilancia humana en forma de equipos electrónicos que monitorean el perímetro de un predio, transformando al alambrado perimetral en un detector inteligente permanente.

 

La seguridad electrónica está diseñada para operar en forma continua, liberando a los vigiladores de tareas rutinarias para que estos puedan resolver casos que sí requieren intervención (disparo de una alarma). Una vez que se instala el sistema, éste funciona en forma autónoma, produce una serie de reportes que sirven para realizar una auditoría completa del mismo y no requiere mantenimiento en situaciones normales (si no existe vandalismo, accidentes con maquinaria vial u otra o situaciones climáticas excepcionales).

 

Se aumenta la confianza de los propietarios al tiempo que se reduce la carga de trabajo y la tensión propia del trabajo de los vigiladores, al saber que se cuenta con un elemento confiable y permanente de detección.

El sistema de detección electrónica para alambrados o muros perimetrales se basa en las propiedades físicas de un cable desarrollado especialmente para ser sensible a vibraciones, cortes, golpes, etc, que convierte en una señal electrónica todo lo detectado en el alambrado. Esta señal se transmite a un nodo o procesador con circuitos integrados electrónicos que forman una red entre sí y con la UCC (Unidad de Control Central) y el software que gestionan todo el sistema. En dicha UCC – que contiene el software con un plano de la instalación - se destacan con distintos colores y avisos audibles, las diversas situaciones de alarmas o anormalidades que se pueden presentar. De esta manera el oprador conoce inmediatamente el lugar donde hay una posible intrusión o situación anómala hacia dónde debe enfocar su atención.

Las acciones que desencadenan las alarmas pueden ser de tipo electrónico (movimiento de una cámara, encendido de una luz, ampliado de un sector en el monitor de cámaras, aviso inaudible a una central de alarmas), o formar parte de una rutina preestablecida (dirigir un grupo de gente hacia el lugar). Los diferentes tipos de intrusión (cortes del alambrado, el intento de destejerlo o de escalamiento, la pérdida de comunicación con los procesadores o con la PC central, etc.) hacen que el sistema dispare una alarma en la/s zona/s en que se produce el posible intento de intrusión.

El conjunto de hardware y software funciona de manera de dar distintas señales de alarma ante los diferentes estados del sistema, agregando además elementos de diagnóstico del propio sistema de detección. Además, cada zona en que se divide el alambrado puede ser regulado con diferente sensibilidad para reaccionar ante diferentes intensidades de golpes, vibraciones, etc.

Por tratarse de un software que corre bajo Windows o similar es sumamente sencillo de utilizar y de visualizar para cualquier persona, sin necesidad de capacitación especial, más allá de la que se imparte en el momento de la puesta en marcha del sistema.

Gracias a diferentes ensayos y testeos, hemos optimizado la instalación del sistema para que se se reduzcan a su minima expresión los avisos generados por acciones distintas a un intento de intrusión, dado que éstas terminan cansando y distrayendo de sus tareas al personal encargado de operar el sistema, corriéndose el riesgo de no acudir al lugar en un momento de verdadera necesidad.

Como se explicó antes, el sistema consiste en varios elementos que trabajan en conjunto para lograr el resultado final:

•  Un par de cables sensores adosados al alambrado olímpico perimetral

•  Un cable de datos y alimentación eléctrica que transmite a los nodos las señales recibidas

•  Uno o más nodos que alimentan de información a la UCC

•  Una UCC que centraliza la información (o un panel de alarmas)

El cable sensor ha sido desarrollado en laboratorio para que, gracias a su variación capacitiva amplificada, pueda captar vibraciones en el medio al cual se encuentra solidariamente adosado. Luego transforma dichas vibraciones en impulsos eléctricos que llegan a un nodo electrónico o procesador. Este procesador es parte de una red compuesta por uno o varios más y controlada por una UCC.

El cable de datos y alimentación eléctrica es un medio de transmisión para las señales eléctricas que deben llegar a la UCC central y para llegar hasta los nodos con la alimentación eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Los nodos se instalan dentro de gabinetes estancos y resistentes a la intemperie los que a su vez se fijan sobre postes de hierro zincado. Normalmente se coloca un poste con un gabinete cada 320 metros, cubriendo una zona que se extiende 160 metros a cada lado del procesador.

Circunstancias particulares pueden obligar en ciertos casos a acortar o ampliar esa distancia. La UCC central junto con el software de monitoreo, son los que realmente gestionan todo el sistema. Esto significa: dar las alarmas correspondientes a las intrusiones, dar aviso de una batería con bajo nivel de carga, dar aviso de una placa que no se comunica correctamente, verificar todos los componentes de la red en forma constante y periódica, anunciar pruebas que se estén realizando sobre los componentes. Este software es de interfaz gráfica y de gran sencillez de uso. Está escrito enteramente en castellano. Solamente requiere unos momentos de capacitación al personal que lo utilizará.

Una de las posibilidades que brinda es la de generar reportes de auditoría para el control y seguimiento por parte de los propietarios del sistema. Todos los eventos se graban en el disco rígido de la UCC para que después puedan ser recuperados y volcados a un informe (alarmas, reconocimiento de alarmas, encendido y apagado de la UCC, pérdida de comunicación con una placa durante maniobras de testeo, etc.).

•  Costo por metro muy inferior a cualquier otro sistema existente en el mercado de igual o menor prestación.

•  No genera falsas alarmas por niebla, como en el caso de los sistemas ópticos.

•  Protección de toda la altura del y no sólo de un tramo de ella como en el caso de los sistemas por infrarrojo.

•  Reporte sencillo y descriptivo, fácil de visualizar, en entorno Windows, de todos los eventos que detecta el sistema.

•  Software de control que permite el recupero del listado de todos los eventos grabándolos en una hoja de cálculo que puede ser consultada en cualquier PC, incluso transmitida por correo electrónico, o conectada por vía modem a otro domicilio.

•  Pensado para que lo pueda operar cualquier persona con un mínimo de capacitación, el sistema es simple, sencillo de supervisar, y el operador tiene todo lo que necesita a la vista en el monitor de la UCC del sistema. Ninguna persona tiene acceso a los datos, de modo que no puede hacer modificaciones en el programa de control por estar la PC bloqueada y contar únicamente con un mouse (no se conecta teclado alguno).

•  El sistema es altamente flexible contando con la posibilidad de integrar otros tipos de detectores ya existentes, como por ejemplo barreras infrarrojas, sensores pasivos, microondas, etc. El software de gestión también permite la conexión de cámaras, reflectores, software de Videovigilancia IP, etc.

Nuestra empresa se compone de un grupo de emprendedores argentinos que desde 1998 ha realizado grandes esfuerzos con el objeto de lograr adaptar un producto de alta tecnología, a las necesidades de nuestro mercado. El mismo constituye el eje central de nuestro sistema de protección perimetral.

Asociados con empresas de seguridad electrónica, integradores o empresas de seguridad física, hemos logrado difundir el concepto de asistencia a la vigilancia humana en su difícil tarea de prevenir el ingreso no deseado de individuos a través del alambrado o muro perimetral que rodea el predio a proteger para brindar a los propietarios una mayor tranquilidad en la custodia de la gente y sus bienes.
En estos años hemos realizado numerosas obras (ver "Instalaciones operativas en la actualidad") gracias a las múltiples ventajas de nuestro producto, entre las que se destacan bajo costo, facilidad de operación, ahorros operativos que se generan en el rubro "seguridad" e incremento de la eficacia en la vigilancia perimetral.
Así llegamos a Uds. con una sólida experiencia, que a la vez nos ha permitido optimizar los diferentes parámetros con que cuenta nuestro producto (sensibilidad, distancias, materiales) de modo que estos funcionen sin falsas alarmas (entendiendo por falsas alarmas las que no deberían dispararse sin motivo), sin peligro para los habitantes del barrio y sin posibilidades de burlar el sistema. Asimismo, el equipo encargado de instalaciones y soporte técnico ofrece los mejores tiempos de respuesta del mercado, contando con elementos que se encuentran en el país en todo momento para resolver situaciones variadas.

Nuestro éxito se basa en la calidad de nuestros productos, el servicio al cliente y los bajos costos de adquisición y mantenimiento del sistema completo, frente a otras opciones del mercado, que por otro lado, no pueden ofrecer el mismo nivel de respuesta ni el bajo nivel de fallas que ofrece este sistema de protección perimetral.

•  Cable sensor se instalan 2 (dos) pasadas en la alambrada, a una altura de 1/3 y 2/3 del alto total (p.e. en alambrada de 2 metros a 0,50 mts el primero y a 1,50 mts el segundo ). Ajustado con precintos resistentes al UV cada 30 cm, dejando tramos de cable de 1 metro cada 30 mts en la alambrada como "loops de servicio" o reserva en caso de eventuales cortes del mismo. El uso de 2 pasadas de cable sensor logra una óptima sensibilidad en toda la alambrada y reduce drásticamente la cantidad de los falsos disparos que pudiera provocar el mal tiempo o la vegetación.

•  Cable de datos y alimentación puede instalarse enterrado o precintado directamente sobre el alambrado. En caso de optar por la instalación en el alambrado, el mismo posee un blindaje mecánico que recubre el cable con un fleje de chapa de forma helicoidal y envainado por una gruesa capa de polietileno de alta densidad de color negro apto para intemperie, está compuesto en su interior por tres pares de datos y un par bipolar.

•  Micro procesadores PMS2P para el manejo de 2 zonas por procesador, con placas independientes de zona, alimentación y comunicación.

•  Gabinetes estancos de policarbonato aptos para instalación a la intemperie con dispositivos magnéticos de seguridad que reportarán apertura del mismo en la PC en caso de intento de acceso a las placas procesadoras como opcional se pueden instalar pulsadores de control de ronda.

•  Baterias Dentro de cada gabinete se instala una batería de 12 volt 7 amperes lo que le dará al sistema una autonomía en caso de corte de suministro eléctrico de 24 hs (siempre y cuando el barrio cuente con una UPS que alimente la PC del sistema de seguridad).

•  Anemómetro que se conecta al microprocesador para ajustar el nivel de disparo en relación con las condiciones climáticas (calibrado fino)

•  Brazo de Montaje consiste en un par de bases de hierro galvanizado que sostienen los brazos abulonados a las mismas. Dicho soporte se fija a un poste del alambrado. O puede estar ya soldado a un tubo de acero galvanizado para enterrarlo directamente.

•  Licencia del software de gestión con los controladores para la operación del sistema de seguridad, planilla de adquisición de datos y eventos y el gráfico del perímetro del barrio que se representa en el monitor de la OCC. El software monitorea el nivel de la batería que se instala en el gabinete del microprocesador, avisando con una alarma cuando éste se encuentra por debajo del nivel necesario para la operación. Este programa se licencia al cliente final entregándose en un CD al poner en funcionamiento la obra.

•  UCC Unidad de control central con todos los dispositivos necesarios para el funcionamiento del software, con disco rígido, sistema operativo y hardware adecuado a la necesidad de instalación, en gabinete rackeable.

•  Pulsadores de Verificación, son pulsadores instalados en cajas metálicas directamente sobre el alambrado, que requieren ser accionados para poder volver a habilitar una zona. Se colocan un pulsador en el exterior del gabinete y otro en la caja de terminación de cada zona para ser utilizados por los vigiladores. Cada vez que el vigilador pulse el mismo se graba la información en el disco rígido de la UCC. Esto permite realizar una auditoría sobre los eventos que indique que efectivamente la verificación del evento se cumplió correctamente o no.

•  Placas de Entradas, son módulos que me permiten incorporar al sistema cualquier tecnología de detección, incorporan distintos elementos como zonas al software de gestióón dándole mayor campo de acción en la detección de eventos por distintas tecnologías.

•  Consolas de Integración, elementos de integración de entradas y salidas digitales de 12 unidades por rack, permiten integrar elementos externos de detección y verificación (Videovigilancia, Sirenas, Sensores, etc.) lo cual automatiza todo el preceso de detección-verificacion de eventos evitando asi acción humana previa.